EL PROFESOR ÉPSILON

Èpsilon es un científico un tanto excéntrico, pero un verdadero genio a la hora de inventar cosas que satisfagan su carácter dionisíaco. Algunos de estos inventos son pura imaginación del autor, pero en esta fase inicial la mayoría se nutren de noticias reales aparecidas en la propia web.

Originariamente, el protagonista debía ser el profesor Pitorito, quedando Épsilon como contrapunto cómico frente a la aparente seriedad del primero. Sin embargo, en seguida Épsilon centró la atención de la serie en su oronda figura, y lo demás, es historia.

Épsilon es un genio excéntrico y dionisíaco

Juanma Beltrán

Juanma Beltrán

(Almería, 1977)

Realizó la carrera de Ciencias Ambientales en la Universidad de Almería, pero en el año 2004 decidió seguir su otra vocación como dibujante de cómics.

En el año 2003 fundó con otros autores almerienses la Asociación de autores de Cómic de Almería La Duna, en cuyo fanzine colabora activamente.

En 2004 inició su colaboración con la Editorial Pléyades haciendo dibujos para sus revistas de pasatiempos.

En 2008 dibujó el cómic biográfico del presidente de la república Nicolás Salmerón, guion de María Carmen Amate y editado por Arráez. Diez años después repetirían con el cómic biográfico de Carmen de Burgos (Colombine).

Desde el año 2014 autoedita la serie de cómics del Capitán Perrillo.

 

Guion: Juanma Beltrán
Dibujo: Juanma Beltrán
Color: Juanma Beltrán
Rotulación y maquetación: Juanma Beltrán
Páginas: 110
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 23 x 18 cm (apaisado)
ISBN: 978-84-125950-0-0
Año: 2022
Campaña: Verkami