las vacaciones del ángel de la guarda

Mediados de los años 70. Los diarios andaluces publican la noticia del robo de unas valiosas joyas de una familia granadina. Se sospecha de un chico joven, elegante, bien educado y con conocimientos de música clásica.

Mientras tanto, Chema y Coque, dos estudiantes universitarios de último curso, ponen un anuncio en la Facultad para encontrar nuevo compañero.

 

Sergio, un chico de su misma edad y aficiones, responde al anuncio. Para ganarse la confianza de sus nuevos camaradas, Sergio les hace varios regalos y los saca de diversos aprietos demostrando una considerable valentía, determinación y falta de escrúpulos. Aunque sigue siendo un misterio para todos; no asiste a clase, se pasa el día en el piso y apenas sale a la calle y sólo conocer a Silvia hace que su vida cambie. Mientras tanto, la policía comienza a cerrar el cerco sobre el ladrón de joyas.

 Agentes de paisano, que se hacen pasar por estudiantes universitarios, indagan entre la comunidad estudiantil de la ciudad. Una noche en que los cuatro amigos salen a cenar para festejar el cumpleaños de Sergio, un intruso aprovecha para colarse en el piso…

Novela gráfica de serie negra a ritmo de thriller

Guion: Santiago Girón
Dibujo: Antonio Maldonado
Color de la cubierta: Tato Castillo
Diseño de mancheta: Alejandro Ortega
Rotulación y maquetación: Tato Castillo
Páginas: 90
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 17 x 24 cm
ISBN: 978-84-122591-5-5
Año: 2021
Campaña: Verkami

Santiago Girón

Santiago Girón

Es un dibujante y guionista de cómic ejidense.
Entre sus trabajos cabe destacar las colaboraciones como guionista con Paco Nájera en los dos primeros tomos de la saga Tartessos, el cómic (Almuzara) y con Fran Carmona en la serie de humor La oveja samurai (Ominiky).

+ info

 

Antonio Maldonado

Antonio Maldonado

Antonio Maldonado es un dibujante autodidacta que se formó en las diferentes publicaciones de la asociaciones Almerienses La D.U.N.A y D. I.A.B.L.O.

+ info

 

OJÉALO POR DENTRO